sábado, 14 de diciembre de 2013

Yo te conozco, tu cara me suena…



¡Hola Gentuza!

¿Cómo va esa semana? Se ha hecho pesada después de un puente ¿Verdad? Pero bueno, ya estamos en fin de semana y podemos descansar….claro esta lo que las compras compulsivas de estas fechas nos permitan.

Bueno hoy mi crítica es una Recomendación de una chica llamada Silvia que me ha pedido que hiciera la crítica sobre Tu Cara me Suena. Así que esta crítica va por ti maja, espero que te guste y divierta.

Buena, creo que no hace falta que describa de que va este programa, porque creo que todos lo hemos visto en algún momento.

La línea del programa está muy bien pensada. Coge a un grupo de famosos (pero no famosos de los que den asquito por vender su vida, ¡NO!, de humoristas, cantantes, actrices, actores…) disfrázalos, y haz que imiten a un cantante nacional o extranjero, hombre o mujer, DA IGUAL. Y delante pon un jurado simpático, y a concursar por una buena causa.

Pero será mejor que vayamos pasico a pasico.

Primero he de confesar que no vi la primera edición del programa, pues llegaba a casa siempre con el programa empezado y no terminaba de engancharme (mas que nada porque me iba directamente al ordena o a la cama), aunque he de reconocer que vi algunas actuaciones de Santiago y Angi y me gustaron. Así que con vuestro permiso, me centrare en la segunda y tercera edición que son las que he visto de principio a fin.

El grupo de “concursantes” (le podríamos llamar así porque en realidad concursan por dar el premio a una ONG) se suele componer por humoristas, actores, presentadores o cantantes, estos ultimos me parece genial que estén en el programa pero claro está tienen menos problemas para afinar porque así es como se ganan la vida ( y si tienen problema para ello…quizás debieran cuestionarse su oficio) y claro tienen más facilidades dentro del programa que un humorista u actor y quien diga que no…, miente, se autoengaña y lo sabe.

La cosa es que el año pasado la cosa prometía teniendo de concursantes al cabron (así, sin acritud, de buen rollo) del Santiago Segura que mete caña hasta a la mujer que hay sentada en la segunda fila con un jersey rojo...y al magnífico Showman Arturo Valls, entre otros a los que conocía poco,  nada, o que ni siquiera los situaba en ningún programa…y que despues me han flipado.
Este año aunque ya sin Arturo Valls y Santiago Segura (aunque este insista en que los echa de menos y pase más tiempo en el programa que haciendo torrente5) nos han puesto a un grandísimo (en todo los sentidos) del humor, El gran Florentino Fernández, que como buen gamberrete que es tiene para todos los públicos.

Bueno pues Manel Fuentes el presentador los mete por un ascensor llamado “el clonador”  (que es la versión 2.0 de la puerta de lluvia de estrellas) que te manda directamente sin que te des cuenta y en decimas de segundo por maquillaje y peluquería, (que en este programa son unos putos cracks) y salen prácticamente iguales que al personaje a imitar…. Bueno… hay ocasiones que milagros no se pueden hacer… porque ya me dirás tu como haces para que Flo se parezca a Mario Vaquerizo… si, si… maquíllale todo lo que quieras…. Pero ese creo que no va a ser el problema…

Pues ya están maquillaitos y caracterizaos listos para imitar, así que se arrancan  y a hacerlo lo mejor posible delante de un jurado impasible (Esta palabra me suena muy rara… pero os juro que se escribe así)… 
¡QUE NO! Que es coña… el jurado se lo pasa pipa con los concursantes, e interactúan constantemente con ellos.
Los jurados son:

  • Ángel Llacer
  • Mónica naranjo
  • Carlos Latre
  • Carolina Cerezuela el año pasado y este año Marta Sánchez

He de mostrar mi descontento ante la nueva miembro del jurado, ya que ese puesto debería haber sido a mi parecer para un ex-concursante, aunque no hubiera sido fijo, pero habría dado más juego al programa ya que Marta Sánchez no parece encontrar la dinámica del programa en la que la vergüenza se queda en la puerta de la calle.
Y además, de mi manera la mesa del jurado hubiera quedado más equilibrada teniendo:
Imitador, Ex concursante, cantante, y Ángel Llacer que es como un todo.
Y no:
Imitador, cantante, cantante y Ángel Llacer.

Seguro que más de uno pensáis igual que yo.

Sin duda un programa divertido por la interactuación de todos los componentes del programa y con un fin solidario.
Engancha por donde lo cojas. Dosis a mansalva de buen rollo y buen humor.
100% recomendable.


Espero que os haya gustado esta entrada.

Gracias por leer el Blog. Comparte tu opinión con algún comentario. También puedes hacerme recomendaciones para futuras críticas.

Isa Grilla_da

6 comentarios:

  1. reconozco que no lo veo mucho (mas que nada porque yo no veo mucho la tele y menos cosas que no sean series) pero he visto algunos programas y ole !! divertido y algunos te das cuenta de que lo hacen super bien !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que se lo curran... algunos los pobres es que no dan mas... era el caso de javi el de los pecos o los chunguitos jajajajaja

      Eliminar
    2. Anónimo12/15/2013

      Pero si te das cuenta a los chunguitos los han escogido precisamente por eso, por copiar a Javi de pecos versión mejorada... mejorada me refiero a que lo hacen muchiiiiiiiiisimo peor que él jajajajajaja la diferencia es una: les importa una mierda que les critiquen! a Javi de pecos no tanto, al final si pero en un principio....

      Puntos negativos de éste año:

      - Marta Sánchez...... no tiene chispa, es plana y no sabría seguir una broma ni que se la escribieran en mayúsculas y a doble espacio! seguro que viendo las críticas lo deben hacer...

      - Melody.... repelente de las haya! me creo muy graciosa y no paro de hablar! Calla Melody calla! todo hay que decir que imita muy bien! pero pago por no ir a hacer un café con ésta chica....

      Los mejores, en mi opinión, son Llum, Flo y Edurne, unos cracks!

      El año pasado mis preferidos fueron Anna Simon, Santiago Seguro y Arturo Valls, los cambiamos a los tres por Marta Sánchez y tan contentos! cada semana uno diferente!!

      Venga! me voy a merendar! a quien le importa? a nadie! jajajajja

      Marc

      Eliminar
    3. Creo que Arturo Valls no tiene tiempo para hacer nada mas... ni para ir al baño. jajajajaja
      yo meteria dentro de tus preferidos tambien a Mª del monte y a roco.

      Eliminar
  2. Y no hablas de Anna? Pues entonces no me gusta!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja a ver.... Realmente "Descubri" a Anna Simon en ese programa...le dije a mi madre "quien es esa? es maja" y despues ya mi chico me explico quien era. y lo hizo realmente bien para no ser cantante.
    te vale?

    ResponderEliminar