miércoles, 4 de diciembre de 2013

Saca el paraguas que no veas como moja la lluvia


¡Hola Gentuza!

¿Qué tal?... Ya estamos apuntito de poder disfrutar de unos días de puente antes de las frenéticas navidades.
Bueno, quizás este puente sea el pistoletazo de la locura colectiva que suele albergarnos a todos en estas fechas.
Hoy os voy a hablar del libro “Lo que moja la lluvia” de Adriana Abenia, que después de darle tanta publicidad en “Así nos va”… ¡oye! Pues como que me entro la curiosidad…
Así que me hice con el, y lo puse a la cola de mis libros por leer… bueno seré clara y sincera, lo colé por delante de algunos… pero bueno.
La cosa es que llego ese día en que comenzar a leer el libro.

Dentro de el, me encontré con Cecilia, una chica pelirroja…. pero que muy muy pelirroja.
En el libro Cecilia nos cuenta su vida… Una vida un poco rara.

Y Es que nos va dejando ver poquito a poco, que ha pasado por traumas que han marcado quizás un poco su vida… aunque quien dicen un poco, también dice un mucho.

Pero la tía no nos lo llega a contar, se lo tiene ahí guardado y claro a ti te despierta tu lado COTILLA y tú venga a leer a ver que le pasó que la marco tanto y ahí la tia sin soltar prenda.

Dejando a un lado su pasado, Cecilia vive en la más absoluta tranquilidad y ha escrito su primera novela.
Al poquito Cecilia va a recibir el oferton del hipercor… y no es un 3x2 ¡NO! Es ir a escribir su segunda novela a  Paris con todos los gastos pagados (ni en el un, dos, tres tenían estos premiazos)… 
Y claro está… ¿Cómo te vas a negar? Porque Cecilia tendrá traumas que aun sigue sin contarnos… pero tonta no es…
Así que prepara sus maletas y a Paris que son dos días.
Paris le traerá viejos recuerdos a Cecilia, pero esta vez quizás no tan traumáticos…. Vale… sí, no tan traumáticos, Bueno…  la verdad es que son mucho mejores.

Allí se instalara en la casa que su editor le ha preparado a conciencia para ella… Pero para mí que se ha olvidado de algo imprescindible ¡Los Actimel y el frenadol !… porque la señorita Cecilia tiene mucha manía de agarrarse constipados y resfriados de la muerte.

También se le ha olvidado comentarle, dejarle una notita o mandarle un buro fax diciéndole que es el hombre más guapo en la faz de la tierra. Por el que va a perder las bragas y despertara  (como decirlo…) su lado mas eroticoFestivo pero también sus temores mas ocultos.
Vamos que va a ser un que si y que no…  y tú en el fondo sin entender nada, con ganas de matarlos a collejas.
Y entre tanto tira y afloja, Cecilia se decidira a contarnos su trauma, ese que no la deja vivir, y…… (Ponga aquí música de película de incertidumbre)

Hasta aquí puedo leer…. Pero flipa con el final.

El libro se lee deprisa y te engancha pronto.
Un final impredecible (al menos para mí).
En la mayoría de las ocasiones Cecilia (mejor dicho Adriana Abenia que para ello es la escritora ) fue capaz de trasladarme a las calles de parís sin nunca haber estado allí. Sin duda recomendado.

Espero que os haya gustado esta entrada.

Gracias por leer el Blog. Comparte tu opinión con algún comentario. También puedes hacerme recomendaciones para futuras críticas.

Isa Grilla_da

5 comentarios:

  1. Muy bueno grillo. En lo unico en lo qu discrepo contigo es en lo del final, que para mi, si fue predecible.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Dani.
    Tu es que eres mu listo...pero si a mi el final me hubiera cogido bebiendo agua hubiera hecho aspersor.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12/04/2013

    Me encanto el libro y el final fue de lo mejor que he leido en mi vida. Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, gracias por comentar.
      Para mi tambien fue un gran libro.
      El final siempre lo dire!! FLIPE!!!

      Eliminar
  4. Anónimo12/06/2013

    Buenas noches!!

    Después de ir a dos FNAC diferentes porque el libro se había agotado (me alegro por ti Adriana pero collons! que Barcelona no es pequeña precisamente...) encontré el libro. La verdad es que me lo ventilé en 3 días creo, porque te entra esa vena chismosa de vecina del 2º B con ganas de barrer 2 veces la escalera de arriba a abajo para saber quien ha entrado en el 3º C...

    El libro está bien escrito y las descripciones son muy completas, aunque tengo que decir que a Cecilia la veía como Adriana de pelirroja aunque me hubiera contado que era bajita y morena de piel... mira no se! hubiera obviado esos "detalles".

    Isa Grillada! estoy de acuerdo con lo que has explicado del desarrollo de la novela y sus protagonistas con sus"que si, que no, sino todo lo contrario". Te diría que hay uno de los personajes del libro que lo recuerdo con cariño y es la vecina de Cecilia, la encuentro una señora encantadora.

    El final me dejó flipado! lo mejor que puedes decir de un libro es que te ha sorprendido y éste lo ha hecho así que.... bravo por Adriana Abenia.

    Gracias por tus entradas al blog.


    Marc

    ResponderEliminar