martes, 24 de diciembre de 2013

Especial... Navidad es mañana



HO!! HO!! HO!! Feliz navidad Gentuza!!!!

Vengaaaa… va… que hoy no es navidad, que ya sé que es 24 y esta noche es cuando será Nochebuena y mañana navidad… Saca la bota María que me voy a emborrachar… si, si…. Que en este país otra cosa no será… pero si hay que beber, se bebe y se festeja lo que sea. Aunque unos empezaremos antes que otros. Porque siendo Francos… una gran mayoría de nosotros estará borracho pero del atascazo que se va a comer porque hoy le ha tocado trabajar (Recordemos que el día 24 por mucha Nochebuena que sea, fiesta lo que se dice fiesta… pues como que no es y en el calendario no está marcado en rojo) y posiblemente te toque desplazarte a X lugar donde está toda tu familia desde hace días y esos… Esos serán los que te esperan borrachos.

 También te puedes encontrar en esta situación por tener que esperar a alguien cercano  como mujer o marido, hijos, familiares directos… o indirectos, o el abuelo que tenia torneo especial de petanca por la mañana y no has podido salir otro día. Y así te encuentras metid@ en un atascazo el día 24 dirección a un lugar al que un día normal tardas una hora y hoy ya has escuchado 5 veces los cantajuegos, otras 4 el disco de Juan Magan y 2 el de Antonio molina… todo esto sin contar que lleves a un niño que no para de cantar villancicos (En este caso contar cuantas veces cantó el “pero mira como beben los peces en el river…” y el “hacia Belén va una burra rin rin…”).

También habrá un grupo de personas que aunque trabaje, no tendrán que desplazarse… en ese grupo estarán los que se van de FIEZTA hasta la cena  “Mama, me voy a tomarme unas cañas con los amigos y enseguida vuelvo” y los que se tienen que quedar pringando para la cena… “Vale… pero no bebas mucho!!! Y vuelve pronto para ayudarrrr”.

Otro grupo serán los que están de vacaciones y llevan ya unos días por ahí danzando… que estos desaparecen ya a las 12 de la mañana y son los últimos en llegar a cenar.

Y por último los que se muevan o no, les da igual  porque están en el paro y no tienen un puto duro… “¿puedo ayudar en algo? Es que me aburro... No, no me puedo ir a tomar cañas porque no tengo dinero…“

¡Bien! Nos quedaremos en el grupo que va a salir a tomarse unas cañas pero después de comer.
Te reúnes con tus colegas y comenzáis con un café, porque acabáis de comer y como buen español o española yonky de la cafeína no puedes perdonar el café de la sobremesa. Después del café le seguirá el licorcito, la caña, la copa, pues venga… ¡OTRA COPA!, “¡HOMBRE! EUSTAQUIO CUANTO TIEMPO!!! FELIZ NAVIDAD!! Venga te invito a una copa, ¡eh! ¡EH! ¡CAMARERO! (o jefe, chaval, o como quieras llamarle… también suelen responder por Paco y Pepe) pon un par de copas, que nos tienes to’ secos!”, y…  varias más, hasta que da la hora de llegar a la cena.

LA GRAN CENA DE NOCHE BUENA. Abres la puerta y emites un ¡feliz navidad! Y recibes un “¿a ti te parece bonito?” las causas suelen ser muy diferentes pueden ir desde que vienes borrach@, eres la última en llegar, hasta el “deberías estar aquí ayudando y te vas por ahí”…
Y comienza el pistoletazo de salida de la GRAN CENA.

Como te han echado en cara el que estés por ahí de fiesta y no ayudes, decides entrar en la cocina a echar una mano, y te encuentras el catering para una boda de 300 personas, mires donde mires hay comida, y tus tías y madre de un lado a otro preparando aun más. Entras en estado resignación y preguntas “¿en qué puedo ayudar?” ¡CRASO ERROR! Porque recibirás un “ves poniendo la mesa” y ahí empieza el diálogo de besugos de navidad:

-¿Cuántos somos?

-25

-¿Qué platos saco?

- Esos que hay ahí, con esos cubiertos y esos vasos…

- faltan 3 platos, 5 tenedores y 2 cuchillos…

- ¿¡Como van a faltar si los he contado yo!? A ver que vaya… (Irá y como es una madre, los platos y cubiertos perdidos aparecerán de la nada y quedaras como gilipollas)
¡Ves! ¡¡Están ahí!!! Si es que no prestas atención…

-¡Ya está!

- Pues ahora saca los primeros, que son los pates, el pan para el paté, el lomo, el jamón, los mejillones, el salmón ahumado, el queso, el pan normal, las gulas al ajillo… BLA, BLA, BLA, y saca ya los refrescos y el vino…

Aquí es cuando miras toda esa comida que te han dicho y la mesa… y cuestionas las teorías de la física en la que no puedes meter tantas cosas en esa área.

-No caben tantas cosas…

-¡COMO QUE NO! (van y como son madres lo consiguen aunque para ello se hayan cargado 3 de las 4 leyes físicas más importantes… SON MADRES…no cuestiones NUNCA sus métodos).

Ya con la mesa puesta, toca el momento de sentarse a la mesa… y se lía parda!!...

-Déjame que yo me siento ahí.

-¿¡AQUÍ HAY ALGUIEN!?

-Te has sentado en mi sitio

-dejarme pasar…

El tiempo estimado para esta acción está entre los 15 min y los 45 min. La forma de bajar este tiempo es en colocar a todos los primos según vas poniendo la mesa, y por si se te ocurre la GENIAL idea de poner nombres en los platos la liaras más y el tiempo de esta acción pasara a la hora.

Ya todos sentaditos comienza el lio del “¿Quién quiere agua?” “¿Quién tiene la Coca-Cola? Yo” “Pues yo me voy a echar una copita de vino para probarlo” “mira a ver mama que después te emborrachas”…
Y llega la hora de meterle mano a la comida, y empiezas a comer como si no hubiera un mañana, porque ya que se han tirado tanto tiempo preparándolo… pues habrá que comerlo.
Y de repente el que ameniza todas las fiestas (este personaje existe en todas las cenas, es más a veces incluso tienes dos, o más de dos) Comienza a cantar a grito pelao…

“en el portal de Belén han entrado los gitanos, han vendido 5 tangas y te han robado el aguinaldo… ANDE, ANDE, ANDE…” 

¡¡¡Y comienza la fiesta!!! Pero todo esto sin perder bocado, langostino viene langostino va…
Y cuando ya estamos todos como un globo con síndrome de piñata (nos pinchan y explotamos repartiendo entremeses, embutidos y langostinos) Alguien salta:

-¿Qué queréis carne o pescado?

¿PERO QUE DICES LOCA? ¿¡Que vamos a estallar y aun así quieres que comamos más!? y aquí comienzan las votaciones para llegar al postre( saltándonos el plato fuerte )que nadie quiere y que después todo el mundo prueba, claro está todo esto amenizado por los villancicos de los fiesteros.

Pero…no os creáis que el postre es el fin de la cena… NOoooo,… Ingenuos  El postre es el paso al café y el café da paso al licor, y el licor a la copa, y la copa a otra copa… y cuando te das cuenta estas en medio de una conga de una fiesta a la que no sabes aun muy bien como has llegado….

Espero que os haya gustado esta entrada especial de navidad y os haya sacado una pequeña sonrisa.
Y recordad estos pasos a seguir estas fechas:

  • Si bebes, no conduzcas.
  • No regales ni compres animales si no estás 100% seguro de que podrás o podrán hacerse cargo de él.
  • Por las mañanas da un par de golpecitos en el capó de tu coche, para que esos gatos que buscan pasar la noche a resguardo se despierten y se vayan, y ni los mates con el motor ni te creen una avería.
  • Y a pasarlo en grande (aunque sea en un atasco)

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Isa Grilla_da


4 comentarios:

  1. Anónimo12/26/2013

    jajajajaja Muy buenas tardes!!!

    Después de ésta disección exhaustivo de las cenas-comidas navideñas que comparto totalmente, te diría que mis comidas navideñas no son de 25 personas como las tuyas pero no por eso no pasa lo mismo.... con lo que también flipo es en el montón de platos que llegan a caber en una mesa... se hacen más pequeños?? tienen miedo de nuestras madres y encogen??? no lo se! pero hoy he salido de una de esas comidas y no veas! La abuela diciendo, no sino tengo hambre... que no q???? abuelaaaaa no me quites la gamba de la mano! que aunque haya por aquí un viento infernal no es el fin del mundo!! creo que alguna se ha metido en su bolso....Si... y que decir de las preguntas que justamente en ese momento no quieres escuchar??? Venga! si! hagámosla! que viene al caso.... Creo que el término "paciencia" debería ir después de Feliz Navidad!!! y ten paciencia....

    Aaaah! y deja al abuelo que juegue a la petanca hombre ya!!!

    Como siempre, me ha gustado tu nueva entrada.

    Feliz Navidad y paciencia a todos!!

    Marc

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado... cuando digo 25 personas... digo 25 por darles un numero a x ... pero da igual que haya 25 o 3 el tiempo en todo no baja jajajaja.
    gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12/26/2013

    En eso tienes razón... y el número de platos nunca será proporcional a las personas que hay sentadas en esa mesa... pero da igual! siempre te dirán, acábate eso, que me llevo el plato! pero quien soy? el pez basura? tengo que hacer con lo mismo con los 203.598 platos que quedan??? sin exagerar.... o un poco..


    Marc

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, si es cierto. que mania con no querer guardar lo menos posible para el dia siguiente... y para el siguiente...y el siguiente

    ResponderEliminar