lunes, 24 de marzo de 2014

Te dejo es jódete al revés y viceversa



¡Buenos días gentuza!

¿Que tal comenzamos la semana? ¿Que tal este primer lunes de primavera?...Bueno, aunque por mucha primavera que sea, esta mañana cuando he abierto el ojo estábamos a –1º, así que ya me diréis donde están esas temperaturas primaverales, por que desde luego aquí no. ¡Ahora! Las alergias están ya ahí... a flor de piel... de eso no te olvidas ¿verdad, primavera?...

Cambiando de tercio y metiendome al lío del asunto, hoy he terminado de leer el libro;

“TE DEJO ES JODETE AL REVES: vida y milagros de una cajera que no da crédito”

Escrito por La Señorita Puri....Sí, ese es el nombre de la autora, no busques un Pepita Pulgarcita o un Dolores Fuertes Barriga, porque NO... este libro está escrito por La señorita Puri que podría ser tu vecina de arriba y tú sin saberlo... o la de abajo... ¿Quién sabe?...Lo único que sabemos a ciencia cierta es que podemos encontrarla en Twitter y leerla en su blog. Yo por si acaso, saludare con mas educación a mis vecinas, no vaya a ser que me encuentre en alguna página de su próximo libro....

Este libro enseguida despertó en mi la curiosidad por si su interior estaría lleno de frases tan originales como el libro me estaba ofreciendo en su portada con ese titulo y esa autora que podría ser la que me vende  el pan. Así que sin mas miramiento me adentre en el.
¿Y que me encuentro?

¡¡PUES LA VIDA DE LA SEÑORITA PURI!!

¡¡Si señor!! ¡¡Ole!! ¡¡VIVA LA PURI!!

Puede que no sea un libro de premio Nóbel de literatura o un Miguel de Cervantes, pero sin duda es uno de los mas entretenidos y graciosos que he leído desde hace muchísimo tiempo. Bueno... deciros que tuve que dejar de leerlo en el tren, porque me empezaba a reír...bueno quien dice reír... también dice llorar de la risa y la gente me miraba raro, en plan "¿y esa loca? ¿a ver si nos va a hacer algo?... que muy cuerda no se la ve..." Así que mejor dejar de leer, que tener que explicar a unos tíos vestidos de blanco que me rio por culpa de puri, que no es que sea mi amiga imaginaria, que es la protagonista del libro que estaba leyendo...
con lo que mejor ya leería en casita sin peligro de que nadie me quiera regalar una camisa.

Puri te cuenta la vida con tal naturalidad, que hace que te pongas en su pellejo continuamente y darte cuenta que posiblemente tu actuaras de la misma manera que ella ante tal situación, solo que ella tiene un arte y una gracia innata para plasmarla en papel.

No os contaré nada sobre el libro ya que os recomiendo... ¡que digo recomiendo! 

¡OS OBLIGO!  A que lo leáis.

Este libro te engancha por su naturalidad y originalidad en plasmar la forma y reacción de Puri ante cosas cotidianas,vamos... que lo lees de una tirada. No hay capítulo flojo ni perdida de interés a lo largo de la historia.

Me declaro FAN incondicional de Puri.
¡Puri For President!
¡Apartad Ken Follent, Dan Bronw, Cervantes! Que aquí llega Puri.

Espero que me hagáis caso y corráis todos como alma que lleva el diablo... nunca he entendido esta expresión, porque si tu alma la lleva el diablo¿porque te obliga a correr? ¿acaso el diablo es un fanático del Running?...... mejor como si os persiguiera un montón de zombies... (sí, así mucho mejor) en busca del libro para haceros con el.
Yo por mi parte estoy deseando hacerme con su segunda entrega;

“LA FAMILIA: Alojamiento con tensión completa”

Mientras tanto Leeré su Blog.
Muchas gracias por leerme y como siempre, a los que estáis siempre ahí muchísimas gracias de corazón.

Isa Grilla_da



6 comentarios:

  1. Anónimo3/24/2014

    FAN DE POSTER! Todas tenemos un poco de Señorita Puri (:
    H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FAN! FAN! FAN! de poster...de carpeta, de todo.. que ataques de risa.
      Yo me veo perfectamente en la piel de Puri.

      Eliminar
  2. Anónimo3/24/2014

    Buenas tardes,.

    Hace mmm cuanto será... dos meses? igual si, mi hermana me dejó éste libro. Que siiiii que te lo leaaaas, que te gustaraaaaaá! y acertó! La verdad es que si te lo pones a pensar las situaciones que le pasan a ésta mujer contadas como las cuenta Puri está muy bien, pero si te pasan a ti como que no te hace mucha gracia en ese momento.... Pero es como todo! quien no se ha quedado tirado de mierda hasta los ojos y cuando lo explicas hasta te ries? Pues es lo que hace ésta mujer, contar (o explicar, ya me dirás) sus situaciones cotidianas de la mejor de las maneras, haciéndonos reir. La verdad es que lo recomiendo 100%, libro sin pretensiones pero que te tronchas, por lo menos yo!!

    Por cierto... a los que lo han leído.... no mirais de manera diferente a las cajeras desde que lo habéis hecho???

    Gracias gato!

    Marc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, yo pienso... esa flor de pascua... tendrá gusanos?

      Eliminar
  3. Anónimo3/24/2014

    Yo fui una de ellas, quizá por eso me sintiese tan identificada con ella al leerla. Guardo muchísimas anécdotas en mi memoria y fue una experiencia que nunca borraría de mi pasado.
    H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todas hemos tenido una mini cajera en nuestro interior

      Eliminar