domingo, 5 de enero de 2014

¿Feliz reyes?



¡Hola Gentuza!

¿Qué tal? ¿Deseando que terminen las fiestas? Bueno, bueno… no os preocupéis… ya estamos en la recta final… solo dos días más y vuelta a la normalidad:


  •  Trabajar, comer, trabajar, dormir, trabajar, comer, trabajar, sacarse un moco, dormir… y así sucesivamente…

 Bueno.. a no ser que seas parado, entonces seria:

  • Dormir, desayunar,  rascarse los huevos, mirar buscadores de trabajo, depresión, comer, rascarse la barriga, café, seguir rascándose los huevos, mini cabezadita, volver a mirar el buscador, depresión, cena, tv, dormir… (Repetir tantas veces como se desee)

Pues sí, en dos días tenemos de nuevo aquí la rutina… solo nos falta pasar la noche de reyes con su cabalgata incorporada y el día de reyes…. A terminar sufriendo.

Y es que hoy nos vamos todos a ver la cabalgata de reyes, donde te congelas esperando a que pasen un montón de carrozas llenas de niños con muy mala leche que tiran los caramelos como si fueran proyectiles. Que es que no sabes si pedirles que te tiren caramelos o que se los tiren a tu peor enemigo… ¡LA HOSTIA QUE DAÑO! Que todos los años te preguntas ¿Cómo un niño de esa edad puede tirar el caramelo con tanta fuerza y mala HOSTIA? Y te dices “al año que viene me traigo una escafandra como protección”.

Pero, no os creáis que todo el peligro de la cabalgata reside en esos niños lanzadores de caramelos…NOOOOO… hay otro peligro igual o peor… y sí… has acertado… son… (Redoble de tambor) 

¡LOS ABUELOS!

Esas personas que parece que no han visto un caramelo en su vida, que te empujan, te pegan y te pisan si hace falta para coger ese caramelo a por el que te has agachado después de comprobar que tus gafas no están rotas del caramelazo entre ceja y ceja.

La cosa es que no sabes exactamente el por qué, pero esos caramelos deben de llevar algún tipo de adictivo para que estas personas sean capaces de asesinar por ellos.

Con lo que la cabalgata pasa y tú lo único que has hecho es esquivar caramelos y sentirte amenazad@ por personas mayores que ahora se van con más de 3 Kg de caramelos en una bolsa.

Y a pasar la noche de reyes. Para pasar esta noche tenemos 2 tipos de personas:

Los primeros, son esas personas que decidirán salir de fiestas a darlo todo… ¡que es la noche de reyes hombre! Y claro… se van a encontrar garrafón y masificación en discotecas y bares  que su mayor reclamo será : “Repartiremos roscón de reyes”… lo que se les olvida decir, es que el roscón es sin relleno y está tan duro, que si se lo dieras a un niño de los de la cabalgata de reyes podría matar a alguien del rosconazo.

Y después tenemos al segundo grupo que serán los que se quedan en casa porque tienen niños… o simplemente porque pasan de salir de fiesta a comer roscón duro.

Los de los niños tendrán que sufrir el estrés de los nervios de los niños ¡POR QUE VAN A VENIR LOS REYES MAGOS! Y te harán dejar vasos de leche, galletas, polvorones, turrones y un sinfín de alimentos para que sus majestades recuperen fuerzas… que te dan ganas de decirle al niño… “como se tengan que comer todo lo que le has puesto tú y el restos de los niños del edificio, espero que en la última casa le dejen un poco de insulina o morirán del subidon de azúcar”… pero como todos sabemos que los reye no existen y no le vas a romper la ilusión al peque… terminaras comiéndotelo tú a altas horas de la madrugada después de haber comprobado que está dormido como un tronco y haber colocado todos los regalos como si fueras un ninja… Y te vas a dormir.

Y  llega ese día de reyes… ese día de ilusión… ese día de HIPOCRESIA…  del…

“andaaaaa… unos calcetines, fíjate, necesitaba unos urgentemente” 

Y del:

 “¡que bonito! Bueno, bueno, bueno… me encanta (pero aun estas intentando descifrar que leches es y para qué sirve).

O del:

“¡ ALAaaaa! Que chuladaaaaaa… me lo voy a poner un monton… ¿Qué si me gusta? PUF!! Me encanta… si, si… no, no… no hace falta descambiarlo por otro color… este color verde moco pega con todo”.

¡Ah! También es el día de las pilas… todos los juguetes, y mecanismos electrónicos necesitaran pilas que no vendrán incluidas, y sorpresa… NADIE se ha acordado de comprarlas, así que se pone la casa patas arriba buscado un paquete de pilas, porque tú jurarías que tenias un paquete de pilas que compraste cuando se paró el reloj, pero misteriosamente esas pilas no aparecerán por ningún lado y pasaremos a la táctica dos…
QUITARLE LAS PILAS A LOS MANDOS Y RELOJES QUE NO SE NECESITEN PARA ALGO URGENTE. 

Ejemplo: quitas la del reloj que solo marca la hora pero NO las del despertador, o quitas las del mando la mini cadena pero NO las del mando de la tele.

Después de poner la casa patas arriba, llega la hora de comer... si, si… ¿a ver si os pensabais que os habíais librado tan fácilmente de las comilonas navideñas? aun hay tiempo para las indigestiones en familia y por ser el último día habrá que celebrarlo, así que te sientas a la mesa y a celebrar ¿el qué? ¿El día de reyes? Noooooo, a celebrar que se acaban las navidades, las comidas y cenas indigestas, y las copas y cañas con los amigos. 

Pasaras la tarde guardando el árbol de navidad y deseando que llegue por fin de nuevo LA RUTINA.


Espero que os haya gustado esta última entrada especial de navidad...  bueno las otras dos también y…

¡FELIZ RUTINA A TODOS!

Gracias por leer el Blog. Comparte tu opinión con algún comentario. También puedes hacerme recomendaciones para futuras críticas.

Isa Grilla_da


3 comentarios:

  1. Anónimo1/08/2014

    Día 6: El día internacional de las pilas! XD Con el precio que tienen los juguetes deberían incluirlas!
    ♥ it!

    ResponderEliminar
  2. jajaja cierto... pronto tendremos que regalar pilas que diga "no incluyen juguete" jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/14/2014

    voy un poco tarde no??

    Y esas abuelas que si pongamos un ejemplo... se te ocurre ir vestido de paje y te dice: "por favor, podrías hacerte una foto con mis nietos?" tu que el SI parece que lo tienes grabado en la frente, no te ha dado tiempo de contestar y te han encasquetado a 5 niños que no sabes ni por donde cogerlos!!! piensas, se te va a caer alguno y la señora te va a dar con su bolsa de 8kg de caramelos.... denúncieme! y le dice a la policía que ha sido un tío con una pluma en la cabeza pintado de negro.... Aparte de contar batallitas "pajeras" tengo que decir que el tema pilas tienes razón que es un clásico... cualquier día se le ocurre a un lumbreras que la pila necesaria sea en forma de estrella y nos joden a todos el plan B de relojes, mandos y demás artilugios...

    Feliz Navid.... semana santa?

    Marc

    ResponderEliminar