domingo, 26 de enero de 2014

El lobo de Wall Strett y sus lobeznos




¡Hola Gentuza!

Hoy llegamos al final del finde ¿qué cortito se hace, verdad? Con lo largo que se hace del lunes al viernes y los findes si pestañeas ya te lo has perdido.
Así que mejor hacer algo de provecho y no desperdiciarlo.

Mi plan para la noche del sábado fue ir al cine a ver “ El Lobo de Wall Street”, La ultima película del genio Scorsese.

Quería comprobar como era la película, ya que había recibido críticas buenas y malas por parte de diferentes personas, y como la película es del señor Scorsese mejor decidir por mi misma.
Así que me arme de valor, coca cola y palomitas de caramelo y a ver 3 horas de una película cual no sabría si me gustaría si o no, o si me cansaría y me querría ir de la proyección.

Bueno en un principio os comentaré que la película esta basada en hechos reales, así que la vida que nos cuenta la película sobre Jordan Belfort es jodidamente cierta.

El argumento de la película es que a mediados de los 80 un joven llamado Jordan Belfort empieza a trabajar como agente de bolsa donde perderá toda la honradez e “inocencia” con la que llega en su primer día a Wall Street.

Su sueño Americano de tener dinero pasará a ser el “todo para mí y a los demás que les den por donde amargan los pepinillos”. La ambición de dinero se adueñara de el y no dudara en conseguirlo aunque no sea limpiamente.

Pronto abrirá su propia agencia bursátil junto al que será su compañero y amigo mas leal Donie, sin duda una pareja excéntrica de amigos que dan muchos momentos... bueno mas bien todos los momentos de risa en la película, cual esta llena de estos... si no que se le pregunten al chaval que había en mi fila que no podía parar de reírse.

Y se da el pistoletazo de Dinero, sexo y drogas (y aquí no hay Rock and roll), que harán que la película se vuelva un desenfreno total llenándola de momentazos constantes.

Quizás el transcurso de la película podría resumirse en:

Dinero.
Dinero.
Sexo.
Dinero.
Drogas.
Drogas.
Sexo y dinero.
Orgía.
Dinero y drogas.
Drogas y sexo.
Dinero.
Mas dinero.
Y más dinero, sexo y drogas... 

Si no te quedas solo en eso y ahondas un poco en su argumento, puedes ver una clara sátira a la prepotencia que puede dar el tener tantísimo dinero y la ambición de conseguir mas y mas, que llega a nublar los sentidos borrando la ética y moral de cualquier ser humano. Todo esto oculto tras una cortina de sexo, alcohol y drogas.

¡AH! Y atentos a la moraleja final... por que sí... la película tiene  moraleja... posiblemente (que va a ser que si) la identifiques perfectamente en este país... ahí lo dejo, si la queréis saber tendréis que verla.


Para mí es un peliculón... no la pondré como obra maestra ya que la ultima hora (el desenlace) se me hizo un poco pesada, quizás por el “hachazo” y cambio radical del sexo y drogas al momento más trágico que la vuelve lenta.
Para que me entendáis es como si fuerais en una montaña rusa con un montón de loopins, subidas y bajadas a 300km/h y de repente frenazo en seco y pasar a 50km/h sin loopins.


El Papel que desempeña Leonardo Dicaprio es magistral. Cada vez me alegro mas de que no se quedara encasillado en películas moñas para un publico femenino por solo tener una cara bonita. Ha demostrado que es capaz de desempeñar cualquier tipo de papel, como yonki, como un cruel amo de esclavos o como un joven al que solo le importa el dinero y lo que ello le da.
Leonardo lleva pidiendo a gritos un Oscar que se le resiste desde hace mucho... ¿Quizás será dando vida a Jordan Belfort con el que lo consiga?...Lo sabremos el 2 de marzo.



Recomiendo esta película al 75% perdiendo ese 25% por el cambio de dinámica.
Película Made in Scorsese al estilo de casino.. Donde el dinero siempre es lo primero.

Espero que esta entrada os haya despejado alguna duda en si ver o no la película y que os haya gustado.
Gracias por leer el Blog. Comparte tu opinión con algún comentario. También puedes hacerme recomendaciones para futuras críticas.

Isa Grilla_da



4 comentarios:

  1. Anónimo2/07/2014

    Bona tarda,

    Primero decir que todavía no he visto la película, voy a ir mañana, así que amenazo con volver y comentar si estoy o no de acuerdo contigo.

    La película es de Scorsese ha sido el principal reclamo ya que es un director que por norma me han gustado sus películas, DiCaprio? pues también, como bien dices a conseguido no encasillarse y eso viendo los pasos de muchos de los actores q hay al otro lado del charco dice mucho a su favor, el bueno siempre es el bueno y el malo sieeeeeeempre es el malo...
    La parte que me da más mandra? (creo q es pereza, pero ésto de los idiomas... te crees que dominas 3 y la verdad es que no tienes ni idea de ninguno) dura 3 horacas! así que no me extraña que la montaña rusa se active, entiendo que cuesta mucho mantener la atención tanto tiempo sin que la cosa decaiga.... no deberían hacer pelis tan largas, o si! quien soy yo para cortar nada..

    Bueno lo dicho! que vuelvo y comento!!

    Marc

    ResponderEliminar
  2. jajaja espero que vuelvas y puedas comentar con conocimiento de causa.
    gracias!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/09/2014

    Bon dia!!

    Ya está, ya la he visto y me ha gustado! DiCaprio está muy bien en ese papel de imbécil-nuevo rico que como no sabe que hacer con el dinero juega a básquet con los billetes... eso si! a su mujer/es les da igual perder "15 segundos" de un día (era eso Jordan? deja las drogas tio).. total? teniendo 23 horas, 59 minutos y 45 segundos montadas en un barco de cincueeeeenta metros (léase con acento chunguito) para que más?
    Estoy contigo que la película es una montaña rusa de desenfreno y la frenada es con el de mano! entiendo que el director igual nos quiere hacer ver el cambio de rumbo respecto a las drogas de su protagonista, por tanto se relentiza porque todo lo demás es consecuencia de eso... me refiero a las flipadas no al trabajo de broker en si..no se! son cosas mías ehhh
    La verdad es que la recomiendo, no se hace larga ni pesada, a la que te descuidas ya salen los títulos de crédito.

    Gracias gato!

    Marc

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor de esta peli es que está basada en hechos reales... vamos... que hubo un hijo puta con toda esa pasta y demas

    ResponderEliminar