domingo, 31 de agosto de 2014

Lucy, la breve


¡Buenas gentuza!

¿Que tal? cuanto tiempo... ¿cómo han ido esa vacaciones?, ¿ya las habéis disfrutado,o sois de los que lleváis ya tiempo currando...o quizás las empezáis a disfrutar ahora (Suertudos)?.... Bueno sea como sea, yo soy de las que vuelvo después de un tiempecito de relax perdida en algún lugarcillo de España dándome a la buena vida... claro está, a lo que mi economía me deja acceder como buena vida, que realmente para mi es no madrugar, con eso ya soy feliz... ¿que queréis? soy un gato ¡Nos flipa dormir!.

La cosa es que después de tanto tiempo de dormir y rascarme la tripa, debía volver con algo que a la gente le llamara la atención, ¿y que llamar mejor la atención que con una crítica a la película que según el trailer era uno de los PELICULONES del verano?

Llevaba todo el santo verano viendo una y otra vez el trailer, y cuanto más lo veía, más deseaba ir a verla. Así que me compre una entrada, me acomodé en la butaca con mis palomitas (una película sin palomitas es como quitarle el encanto aunque te salgan mas caras que la propia entrada) y esperé a que diera comienzo la película de LUCY, con Scarlett Johansson de protagonista y con Morgan Freeman como "co-protagonista" entre otros, la película prometía mucho.

Os comento brevemente de que va (Según el trailer), aunque a no ser que hayáis pasado las vacaciones en el polo norte tiene que ser prácticamente imposible que no tengáis una ligera idea.

Bueno Lucy (Scarlett Johansson) no sabemos muy bien la razón, termina en contra de su voluntad con una bolsa de una nueva droga en su estomago para hacer de mula. La cosa es que esta se rompe y Lucy empieza experimentar un aumento de su capacidad mental y bueno... se vuelve la tía una superHeroina... en plan que coges a la Viuda Negra de Marvel  (interpretada por la misma actriz) la tiñes de rubio (bueno creo que ella es rubia aunque no creo que natural) y le das superpoderes ... pues esa es Lucy más o menos.

Y Aquí comienzo con mi crítica, como decirlo.... ¡ah, ya! DECEPCIÓN ABSOLUTA.
La película dura 90 minutos sólo y realmente se queda corta. Había escenas que no entendías y no explicaban y ahí te dejaban con las dudas. Los porcentajes en los que iba aumentando su capacidad mental pasan muchas veces inadvertidos, y las escenas de acción te dejaban con ganas de que siguiera dando patadas y tiros por doquier.
Realmente la idea es buena, el tema me gustó pero se quedaron cortos, podían haber hecho una película de 2 horas o 2 horas y media y haber completado todas esas escenas para mi incompletas y habría quedado un posible peliculón.

Es mas.... viendo esta película me ha asaltado la duda de...
¿No será que estamos pidiendo todos a gritos una película de la Viuda Negra?...
¿O quizás esto haya sido simplemente un tanteo para la posible película?....

Lo sé... solo suposiciones... pero ahí lo dejo... Siempre podéis ponerme vuestra idea a esta cavilación en los comentarios.

Y ya solo deciros... que recomendarla... lo que es recomendarla...bueno... oye... por quitarte la cosilla, pues sí, la puedes ver... ¿pagar 7€ o más por verla?... pues no... para que nos vamos a engañar. Y he de decir mi SÍ  a una película de La Viuda Negra.
Y sin nada más que añadir a esta crítica, solo deciros que me alegro de volver a veros y a ver si consigo volver a remontar el blog.

Gracias por leerme y estar ahí.

Isa Grilla_da

9 comentarios:

  1. Anónimo8/31/2014

    Auténtica decepción. La idea muy bien, la actriz elegida y el desarrollo de ésta, horrible. Inexpresiva, sin ton ni son, de repente asimila qué le pasa sin cuestionárselo siquiera, personajes planos, típicos tópicos franceses y un pendrive perla la mar de mono (ironía). Un 0 de película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le vi un gran fallo en una de la escenas finales, en las que cada vez que movía la cabeza o los ojos como para analizar a los individuos en cuestión se oía un ligero sonido como si fuera un robot... ¿perdona?
      Muchas gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Anónimo8/31/2014

    A mi me gustó, pero estoy contigo en que se queda muy muy corta. Podían haberla sacado mucho más partido.
    H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece como si se hubieran cansado de hacer la película y la hubieran hecho a toda hostia. Creo que aparte de a los que no les gusta, el resto pensamos así.

      Muchas gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. para mi lo peor fue el final, que coño se fumó el guionista !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí. el final es en plan "no sé como acabar la peli..pues la voy a terminar así. olé mis cojones".

      ¿tu que piensas de mi trama conspiratoria de marvel?

      Eliminar
  4. Anónimo9/06/2014

    He ido al cine teniendo presente todo lo que leído aquí y la verdad es que "Lucy la evolución de la especie" es tal como has explicado...

    Empiezo a ver la peli, vale si, empieza bien, la trama me interesa, la encuentro original, también me gusta ese rollo te cuento lo que pasa mezclándolo con reportajes del national geographic. Sangre, drogas, ¿que pasará? La peli avanza, ¿el personaje de Scarlett Johansson es un poco plano y cada vez más inexpresivo no? y q más da!! es ella! sensual y sexual como siempre aunque lleve una rata muerta en la cabeza... Morgan Freeman podría haber sido yo perfectamente, solo ha puesto la mano y cash! voz en off, salgo en algún plano tal como ha dicho el director y palante!

    SPOILER ENORME COMO EL UNIVERSO A CONTINUACION!!

    Me asaltan un montón de preguntas, pero para que nos las van a contestar? si total utilizamos el 10% de nuestra capacidad, no lo entenderíamos, no es culpa de Luc Besson sinó de nuestro cerebro poco desarrollado... Ejemplo! coño! no es que aprenda rápido no, es que sabe las cosas sin aprender!. Que tengo que conducir un coche? no te preocupes, gas! (por cierto, la secuencia de acción que más me gusta) ¿No has tocado nunca un arma? da en el blanco aunque se suba en una noria a 200 km/h del revés, ¿Qué no sabe utilizar un ordenador? la convertimos en una hacker y sino lo entiendes, si tu! el que estás sentado en la décima fila! aprender a utilizar el 20% como los delfines...Y lo que más me llama la atención, ¿el hecho de volverte más inteligente obliga a deshumanizarte? estamos listos (y nunca mejor dicho...)

    Tengo que reconocer que ésta película me ha enseñado una cosa... Lucy va a ver a su colega Lucy primate y le otorga el poder de la evolución al ser humano ...joder! está clarísimo! Scarlett Johansson es Dios! algo sospechaba no creáis.. lo de que esté en todas partes no lo tengo tan claro, minifíestate! uiuiui dejaremos la tabla de ouija para otro día...

    En resumen diría no gracias, no quiero utilizar el 100% de mi capacidad si tengo que recordar el sabor de la leche en mi boca jajajajaja fumada no... lo siguiente!

    Gracias por tu entrada.

    Marc



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja te has desquitado,eh?
      Bueno a ver, yo puedo llegar a entender que no necesites estudiar ni nada para hacer X cosas ya que el aumento de tu capacidad mental te permite aprender a ritmos vertiginosos... vale...hasta ahí ok.
      Pero ¿no podían haberse parado un poquito en cada tanto por ciento y explicar que cambios sufría? no sé.... para mi es el aspecto primordial que le falta a la peli.

      Muchisimas gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  5. Anónimo9/07/2014

    callaaaaaaa! apartaaaaaaa! aprender a ritmos vertiginosos? que va! la chica no es que aprenda, es que ya lo trae sabido de casa, no lee nada lo hace y punto.
    El tema % tienes razón, no cuentan nada, no se..... rollo como los juegos, si pasa al próximo nivel mental desbloquea que pueda aparecer en una tele mientras habla por teléfono.... lo normal no? jajajajajja

    Marc

    ResponderEliminar