jueves, 21 de noviembre de 2013

¿Nos hacemos un Breaking Bad?




¡Hola Gentuza!

Ya no queda nada para el finde…. Ahí está, a la vuelta de la esquina, prácticamente rozamos con los dedos el viernes. Ganazas de finde es quedarse cort@.

Bueno he de ser sincera con todos vosotros, y os diré que esta entrada no la tenía planeada para hoy, pero es que no lo he podido remediar.

Y ¡SI! Hoy quiero hablaros de Breaking Bad. Serie que he terminado de ver hoy y no me he podido aguantar las ganas. 

Para los que no la hayáis visto, os cuento un poquito así por encima de que va... EH!!EH!!EH!!! Sin hacer Spoiler… o prácticamente sin hacerlo.

Walter White (Este es el nombre de nuestro protagonista por si no os habéis dado cuenta) es un profesor de Química pluriempleado (sí… aquí no tenemos ni un curro y el tío este tiene 2) al que la vida no le ha tratado excesivamente bien…. 

Padre de familia y con problemas económicos (aquí el tío quejándose y tiene 2 curros) decidirá empezar a ganar dinero “Fácil” junto con Jesse Pinkman, un antiguo alumno un poco….venga, vale… de poco nada… un yonkie con todas las letras, que se fuma hasta el menta poleo si hiciese falta.

Los dos juntos empezaran ganar pasta no muy legalmente…. Y a meter la pata una y otra vez.
Y es que... a ver majo…. ¿Qué esperas si te alias con un Yonkie, que sea Stephen Hawking?

Pero la cosa no resulta tan fácil como Walter pensaba… que se debía creer que todo el campo es orégano y ¡no!
 Hacerse hueco en ese mundillo ilegal le va a costar y más teniendo a un cuñadísimo como jefe de antinarcóticos…. ¡¡Que es que manda cojones!! Te metes a trapichear con la poli en la familia…ya son ganas.

Walter decide que hará lo que sea por su familia… y con esto entendemos que si tocas el dinero que está ganando para ellos hará lo que haga falta (En esta sucia excusa es en la que siempre se esconde) y es que un padre debe hacer lo que sea por sus hijos.Con lo que no le importara empezar a juguetear con los “JEFES” constantemente y arrastrar a Pinkman con él en sus chanchullos.

Y la cosa liándose cada vez más y más. Pinkman ayudando a ello constantemente y Walter venga a “sacarle las castañas del fuego” (que en realidad lo hace porque a él le conviene que si no… vamos le terminan dando porculo… aunque en el fondo yo se que le tiene aprecio).

La cosa es que Walter se termina volviendo bastante… como decirlo…. ¡ah! ¡Si! HIJO DE PUTA, y Pinkman te termina dando cada vez más lastimilla, como un pobre perrillo abandonao.

Y hasta aquí puedo leer como diría Mayra Gómez Kemp en el 1, 2,3.Si quieres saber que ocurre la tendras que ver.

Esta serie comienza muy, muy, muy floja y va en aumento según van pasando los Capítulos y cuando te quieres dar cuenta te tiene súper enganchad@, tanto como si hubieras probado ese cristal azul.

El final de la serie buenísimo. Sin duda una de las mejores series dramáticas.
Al principio se te hace un poco raro ver al padre de Malcom en el papel de Walter, pero después no eres capaz de verlo como otro personaje que no sea él.

Serie recomendable al 100%. Si al principio te aburre solo dala tiempo.



Espero que os haya gustado esta entrada.

Gracias por leer el Blog. Comparte tu opinión con algún comentario. También puedes hacerme recomendaciones para futuras críticas.

Isa Grilla_da

9 comentarios:

  1. Anónimo11/21/2013

    Muy buenas!!

    Me encanta ésta serie! todavía no la he visto entera, estoy en la 5T, pero en 5a, saltándomes los peajes y los pasos de peatones!

    Tienes razón que al principio me costó cogerle el punto.. le di una oportunidad, ya que me la habían recomendadooooo y! si! cuando te enganchas es como todo... que mal se quita el chicle en la ropa!

    Walt es un tío que un dia piensa, "oye! lo estoy haciendo todo bien y me pasa (eso que no voy a decir) pos me paso al lado oscuro a ver si mejora la cosa!" y ....si! Y su mujer? que me dices!! de sentirse la vecina de Heidy en las montañas cogiendo florecitas silvestres a meterse en un bucle que vete tu a saber!! cuando vea el final te lo digo! El tercero en discordia, Jesse... el adjetivo "pobre" lo he repetido mientras he visto la serie 20 veces.... ejemplo de manipulación por parte de Walt y esa relación como de padre e hijo pero con hijoputez por parte del "padre"...

    Tengo ganas de ver el final, espero que hayan resuelto como merece ésta serie, aunque si dices que no la han cagado tendré que esperar eso.... Evidentemente como no lo entienda así pienso volver a tirarte no se... algún container verde a la cabeza...

    Bueno va! que me enrollo como siempre

    Esperando tu próxima entrada!!!

    Marc

    ResponderEliminar
  2. ^_^ veras cuando llegues alfinal... vas a flipar!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Hola Isa!!! A mí también me encantó Breaking Bad. Ese amor-odio hacia WW y la evolución que experimentan los personajes a lo largo de la serie.
    Oye, ¿me podrías recomendar series españolas para mis alumnos? Yo no suelo ver ninguna y por lo que veo tu estás bastante puesta en el tema;).

    ResponderEliminar
  4. Hola Eli!!!
    En lo que se refiere a series españolas... Isabel está muy bien y ademas así sin darse cuenta estan aprendiendo un poco de historia.
    ¿que tipo de serie buscas?

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Espectacular!!! Poco más puedo decir de esta serie.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Espectacular!!! Poco más puedo decir de esta serie.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11/25/2013

    Venga va... no haces mucho spoiler... lo he leido porque te ailoviu... pero que sepas que ya me has dicho que al yonki con nombre de paprika ya me has dicho que le dan por donde amargan los pepinos... no digo mas. AH SI! PASAMELA YAAAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si? tu crees? joder!! tiees que verla ya!!! jajajaja

      Eliminar