lunes, 23 de junio de 2014

La Ladrona de libros, saquea la biblioteca.


¡Hola gentuza!

¿Que tal esa entrada en el verano con sus piscinitas, su playa, sus terracitas para tomar una cervecita bien fresquita, y sus calores insoportables? 
Yo ayer, para despedir la primavera y sus alergias decidí ver una película que llevaba tiempo queriendo ver "La ladrona de Libros", y no solo por si me daba alguna pista para hacerme con libros gratis ( que con esto de que subieran la cultura el 21% nos ha jodido a TODOS), si no, por que las películas basadas en la época de la segunda guerra mundial me llaman mucho la atención y suelen ser muy aconsejables.

La ladrona de libros está basada en la novela con mismo titulo escrita por Markus Zusak, nos cuenta la historia de Liesel, una niña Alemana viviendo en la Alemania nazi. Donde ser de diferente ideología a este partido o querer leer libros diferentes a los que la dictadura daba el visto bueno era perseguido, Igual que ayudar a semejantes a los que culpaban de todo simplemente porque su religión no era la misma que la suya.
Una barbarie con todas sus letras que no ocurrió hace tanto tiempo y que nunca debemos olvidar.

Lo que es la Película en si, aveces se vuelve lenta y llega a hacer que te despistes de la historia. También le veo como si en ocasiones quisieran mezclarle un poco a la historia de Ana Frank solo que desde el ángulo inverso, ¡claro! que este tipo de historias tuvieron que ser tan normales en esta época que quizás sea hasta imposible que no lo parezca.

No me extenderé mas en esta entrada, deciros que la recomiendo aunque en ocasiones sea lenta, y que si podéis leáis el libro que tiene pinta de estar genial y no perder la atención del lector... es mas... lo he apuntado a mi lista de libros pendientes.

Pediros perdón por lo escueto de la entrada y la falta de humor, pero primero, creo que este tipo de películas siempre viene bien verlas y ponerse en su lugar para saber que no queremos que vuelva a pasar algo parecido. Y segundo, este tipo de historias merecen toda mi seriedad.

Sin mas que añadir hoy, como siempre daros las gracias por leerme y a los que siempre estáis ahí y apoyáis el blog, muchas gracias de corazón.

Isa Grilla_da


No hay comentarios:

Publicar un comentario